Hormiga loca
(PARATRECHINA LONGICORNIS)
(PARATRECHINA LONGICORNIS)
BIOLOGÍA: Las colonias tienden a ser pequeñas, compuestas de hasta 2.000 obreras. Estas colonias normalmente tienen entre 8 y 40 reinas. Se sabe que estas colonias tienen el hábito de abandonar completamente sus sitios de anidado para cambiarse a otro.
RECONOCIMIENTO: El nombre de esta hormiga viene del hábito de sus obreras de correr desordenadamente por todo el cuarto o edificio en busca de comida. Los adultos son de color marrón oscuro a negro, miden aproximadamente 2,2 a 3 mm de longitud. Tienen antenas alargadas de 12 segmentos, piernas extremadamente largas.
HÁBITOS: En el interior, esta hormiga normalmente anida debajo de los pisos en !os huecos de !os muros, especialmente cerca de los calentadores o las tuberías de agua caliente. Las obreras visitan sus fuentes de alimento siguiendo senderos regulares y recolectan a distancias de hasta 30 metros o más. Su alimento preferido son insectos y dulces, pero se pueden alimentar con casi cualquier comida encontrada en la casa.
En áreas exteriores sus nidos son superficiales localizados normalmente en la tierra bajo objetos o en cavidades como las de las plantas y árboles, basura, desechos, acolchado vegetal y plantas en maceta.
CONTROL: La ubicación del nido es crucial y esto con frecuencia puede lograrse siguiendo el sendero que usan para ir y venir desde su fuente de alimentación. Es efectivo el tratamiento aplicando FIPRONIL en los nidos o en los huecos de las paredes exteriores que tienen contacto con el suelo. Las aplicaciones con CEBOS GRANULADOS también son un buen método.