Hormiga argentina
(HUMILE LINEPITHEMA)
(HUMILE LINEPITHEMA)
BIOLOGÍA: Al igual que otras especies de hormigas, las hormigas argentinas pasan por el proceso de desarrollo llamado metamorfosis completa. Los huevos son de color blanco, y las larvas emergen de ellos después de unos 28 días. Llegan a estado adulto en unos 74 días.
RECONOCIMIENTO: Hormigas argentinas van desde marrón claro a oscuro y miden aproximadamente 2,2 a 2,8 mm de largo. Sus antenas tienen 12 segmentos.
HABITOS: Son fácilmente adaptables y pueden anidar en una gran variedad de lugares. Las colonias son enormes y pueden contener cientos de reinas. Los nidos se encuentran normalmente en el suelo húmedo, al lado o debajo de edificios, a lo largo de las aceras o por debajo de las juntas. Viajan por senderos bien definidos entre su red de nidos y sus fuentes de alimento. Son omnívoros, lo que significa que pueden comer casi cualquier cosa, pero prefieren los alimentos dulces.
CONTROL: Se puede localizar el nido siguiendo los caminos de la hormiga desde su fuente de alimento, lo ideal al localizar el nido es tratarlo con FIPRONIL.
Hay que asegurarse de remover el césped situado cerca de las paredes de cimentación, porque esta hormiga se mueve por debajo del césped, donde es difícil verla, las aplicaciones perimetrales en exteriores son esenciales y en infestaciones y actividades altas debe dárseles seguimiento.